Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los hijos del matrimonio australiano secuestrado en Burkina Faso piden su liberación

Los hijos de Ken y Jocelyn Elliot, el matrimonio australiano secuestrado el viernes pasado por milicianos islamistas en el norte de Burkina Faso, han reclamado este martes su liberación para que ambos puedan seguir con la labor humanitaria que realizaban desde hace cuatro décadas.
"Los Elliot piden a quienes se han llevado a Ken y a Jocelyn que luchen de forma constructiva por la paz para el beneficio de todas las personas en la región y liberen a sus padres sanos y salvos para que puedan continuar ayudando aquellos que necesitan sus servicios", ha declarado un portavoz de la familia, según informa 'The Guardian'.
Ken, un médico, y su mujer gestionan desde 1972 la clínica Amigos de Burkina Faso en Djibo, en el norte del país. El australiano es el único cirujado en cientos de kilómetros, por lo que lleva a cabo unas 150 intervenciones quirúrgicas al mes.
El matrimonio, de unos 80 años, fue secuestrado en Djibo a última hora del viernes por milicianos del Emirato del Sáhara, una de las facciones que forman parte de Al Qaeda en el Magreb Islámico, la organización terrorista que reivindicó el atentado de ese mismo día contra un hotel y una cafetería en Uagadugú, la capital del país.
Se sospecha que los secuestradores podrían haber trasladado al matrimonio a la vecina Malí, donde está activo el Emirato del Sáhara. Un portavoz del grupo islamista maliense Ansar Dine, Hamadou Ag Jallini, dijo durante el fin de semana que la pareja estaba viva y que muy pronto se darían más detalles.