Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades turcas imponen un bloqueo informativo tras la explosión de Estambul

Las autoridades de Turquía han impuesto un bloqueo informativo para limitar la difusión de informaciones referentes a la explosión registrada este martes en Estambul, en la que habrían perdido la vida al menos una decena de personas.
Esta medida, confirmada por los medios turcos, es una táctica recurrente después de que se produzcan atentados. En octubre, el Gobierno ya aplicó un bloqueo similar tras el doble ataque de Ankara, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico y responsable de más de cien muertes.
La explosión de este martes ha tenido lugar en la plaza de Sultanahmet, una zona del centro de Estambul frecuentada por turistas. La cadena de televisión turca Habenturk ha apuntado a que podría tratarse de un atentado suicida.