Rehabilitación de los hijos-nietos de Fritzl

Las autoridades mantienen a los hijos-nietos en espacios reducidos

Se intenta que la adaptación a la realidad sea lo menos traumática posible

Investigan a la mujer y rastrean con escaners el domicilio

El calabozo donde el 'monstruo de Amstetten', Josef Fritzl, encerró a su hija Elisabeth durante 24 años centra las investigaciones de la policía austríaca que rastrean el domicilio con escaners en busca de nuevos zulos. Además las autoridades investigan a su mujer como presunta complice. Los hijos de Fritzl se recuperan en un hospital, en un habitación de dimensiones parecidas al zulo para que la adaptación a la realidad no sea un proceso taumático.

El jefe de la investigación, Franz Polzer, indicó que al zulo se accedía sólo a través de dos puertas de acero, con un mecanismo electrónico para su apertura y cierre a distancia, asegurado con un código secreto que sólo Fritzl conocía.

Según dijo el funcionario, el trabajo de los policías se complica ante la falta de espacio y oxígeno en el calabozo, lo que obliga a los peritos a interrumpir su trabajo con frecuencia para tomar aire. Las autoridades rastrean con detalle el domicilio con escaners en busca de posibles nuevos zulos.

Para evitar que los agentes dejen huellas de ADN en el lugar, deben trabajar siempre con máscaras. Las pesquisas en el lugar durarán varias semanas más.

La policía está tratando de entender cómo funcionaba toda la infraestructura subterránea instalada por Fritzl a lo largo de los años debajo de su casa. Además sospechan de la mujer de Fritzl como presunta complice de esta barbarie.

Los hijos del 'monstruo de Amstetten' se recuperan en un hospital en una habitación de dimensiones similares al calabozo en el que permanecieron retenidos para que el proceso de adaptación a la realidad no sea traumático. Kerstin, la hija mayor de Elisabeth, sigue en estado "grave" debido a una infección originada en el zulo.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad