En una discoteca de la capital

Las autoridades mexicanas investigan la acción policial donde murieron doce jóvenes

Tres de los fallecidos son menores

Tras la muerte de una docena de jóvenes en una discoteca llega la investigación. El jefe de gobierno de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, ha ordenado investigar el operativo policial del pasado viernes que dejó un saldo de doce personas asfixiadas, entre ellas tres menores en un local de copas. El alcalde ha admitido que en la acción de los agentes "hubo errores graves".
Las autoridades mexicanas investigan la acción policial donde murieron doce jóvenes

La Policía realizaba una redada en la discoteca "News divine", en un barrio del norte de la capital mexicana, por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

 La llegada de los agentes provocó una estampida en la que murieron una docena de chicos y otras tantas se lesionaban. Diez de los heridos permanecen hospitalizados , tres de ellas en un "delicado estado de salud".

El Gobierno del Distrito Federal encabezado por Marcelo Ebrard han prometido que "este acto no quedará impune, la ciudad está indignada, es éticamente inaceptable lo que vivimos".

Ebrard ha ordenado a la Fiscalía capitalina proceder a una exhaustiva investigación para castigar a los culpables de la tragedia que enlutó a la capital mexicana. Asimismo, ha admitido que en este operativo "hubo errores graves" por parte de los responsables del acción policial, además de prometer con castigos para los organizadores y conductores de la fiesta en la discoteca que actuaron con "irresponsabilidad y fuera de la ley".

La discoteca está instalada en una casa de dos pisos, que no cuenta con salidas de emergencia, lo que impidió la salida de los jóvenes.

La investigación se mantendrá abierta para determinar la probable responsabilidad de funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública, y de otras dependencias "como personas involucradas en el evento", ha asegurado Ebrard.ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad