Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 80 años de ataques terroristas a aviones comerciales

La aviación civil siempre ha sido objetivo terrorista. El primer atentado en un avión comercial ocurrió hace más de 80 años en Estados Unidos. En 1933, una bomba de nitroglicerina explotó en pleno vuelo sobre Chesterton. Fallecieron siete personas.

Se sigue investigando si esta catástrofe fue causada o no por una accion terrorista, como hace un os meses en el sinaí. De confirmarse no sería el primer atentado contra uj avion comercial desde el 11S, a pesar de todas las medidas de seguridad puestas en marcha tras el 11S. Pero la aviacion civil siempre ha sido objetivo terrorista. el primer atentado en una avion comercial ocurrió hace mas de 80 años. Despues en pleno conflcito palestino isareli llegaron... los secuestros. Desde entonces, la lista es larga: los ataques palestinos en los años 70 o el que aún se recuerda en la localidad escocesa de Lockerbie, en 1988, donde murieron 270 personas. 

Con el nuevo siglo llegó el más recordado: los atentados del 11S en 2001 en el que murieron más de 3.000 personas, un ataque sobre el que escribió veinte años atrás el periodista José Antonio Silva en el libro 'Bomba a bordo'. 

El último ataque confirmado sucedió el pasado 31 de octubre. Una bomba hecha con una lata de refresco explotó en un avión de turistas rusos que regresaban del balneario egipcio de Sharm el Sheij. Murieron 224 personas.