Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La columna de blindados separatistas se retira hacia la frontera con Rusia, según medios ucranianos

Los vehículos acorazados de las milicias separatistas que este lunes irrumpieron en la región de Novoavovsk estarían retirándose de nuevo hacia territorio ruso tras ser repelidos por unidades ucranianas, según informa la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
"Combatientes ucranianos han logrado destruir diez transportes de tropas acorazados del enemigo. Ahora los terroristas se están retirando a la frontera rusa y soldados del batallón Dnipro 1 les persiguen", han informado fuentes del aparato de seguridad al portal de la ciudad de Mariupol 0629.com.ua.
Además del batallón Dnipro 1 también habría participado en la operación defensiva el batallón Donbas, según esta fuente. Los vehículos de los separatistas atravesaron esta mañana la frontera entre Rusia y Ucrania hasta alcanzar las inmediaciones de las localidades de Markine y Novoazovsk, en la región de Donetsk.
Un portavoz del batallón Dnipro 1 ha asegurado que hasta un centenar de vecinos de Mariupol se han presentado voluntarios y se han ofrecido al Ejército para ayudar a defender la ciudad.
CUATRO SOLDADOS MUERTOS
Por otra parte, el Ejército ucraniano ha informado de la muerte de cuatro militares y de que otros 31 han resultado heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de los combates con los separatistas. Además, Kiev informa de la muerte de 250 "mercenarios rusos" y la destrucción de ocho carros de combate y diez blindados más.
Además, ha denunciado un ataque de artillería contra la Iglesia de San Juan de Kronstadt (Donetsk) perpetrado por las milicias separatistas en el que habrían muerto tres personas.