EXCARCELACIÓN DE AL-MEGRAHI

El ministro británico de Exteriores deplora el recibimiento en Trípoli al terrorista libio

Lo califica de "penoso e inquietante"

El gobierno de Brown se replantea la visita del príncipe Andrés a Libia

En declaraciones a la BBC, el político laborista calificó de "profundamente penoso e inquietante" el espectáculo de "un asesino de masas al que se da la bienvenida como a un héroe en Trípoli".

"Y lo es sobre todo para las 270 familias que sienten pena diariamente por la pérdida de sus seres queridos hace veintiún años como para cualquiera que tenga todavía un mínimo de humanidad", agregó.

El ministro de Gordon Brown no dijo, sin embargo, si estaba de acuerdo o no con la decisión del titular escocés de Justicia, Kerry McAskill, de excarcelar al único acusado por el atentado de Lockerbie, en el que murieron los 259 ocupantes de un avión de Pan Am (189 de ellos norteamericanos) y 11 vecinos de esa localidad escocesa.

"El Gobierno (del Reino Unido) ha dicho siempre con absoluta claridad que no se interferiría en ese caso antes y no vamos a hacerlo tampoco ahora", dijo Miliband en relación con la decisión del ministro escocés de excarcelar al libio, aquejado de un cáncer de próstata en fase terminal, para que pase sus últimos días más cerca de su familia.

"No ha habido presiones de Londres ni la va a haber. La decisión se tomó de acuerdo con la constitución de este país", dijo Miliband.

El jefe del Gobierno escocés, Alex Salmond, declaró también a la BBC que el recibimiento tributado anoche en Trípoli al terrorista excarcelado era "inapropiado" y "nada sensato". "No somos responsables de las acciones ajenas. No creo que hayamos causado un daño a la reputación de Escocia, sino todo lo contrario", dijo el líder nacionalista.

Suspensión de la visita del príncipe Andrés

Según ha informado la cadena británica, el Ejecutivo de Brown se replantea la visita del príncipe Andrés, segundo hijo varón de la Reina Isabel, inicialmente proyectada para comienzos de septiembre, y se suspenderá con toda probabilidad.

Esta visita a Libia del representante especial del Reino Unido para el comercio e inversiones, iba a ser la tercera a ese país. El año pasado, el hijo de Isabel II se reunió con el coronel Gadafi, pero antes se había entrevistado ya con varios ministros libios.

 


Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad