Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un buque norcoreano abre fuego contra un pesquero ruso en el mar de Japón

Un buque de la Marina de Corea del Norte ha abierto fuego este viernes contra un barco pesquero ruso en aguas del mar de Japón, según ha asegurado la agencia federal de pescadores, Rosrybolovstvo.
En el ataque no se han producido víctimas y el barco pesquero no ha resultado dañado por los disparos. Un grupo de hombres armados ha asaltado la embarcación y ha retenido a los pescadores durante unos diez minutos, según ha informado la cadena rusa Russia Today. Tras un interrogatorio, les han dejado continuar.
"Cuando el pesquero ruso 'Altay' traslada un cargamento de cangrejos del puerto (ruso) de Zarubino al de la ciudad de Donghae, en Corea del Sur, fuego automático y cohetes de señal fueron disparados desde el buque norcoreano", señala la Rosrybolovstvo en un comunicado.
Por el momento, ni el Gobierno de Corea del Norte ni el de Rusia se han pronunciado acerca de los hechos.