Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los candidatos a gobernador del PDMB obtienen la victoria en siete estados

Los candidatos a gobernadores del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), han obtenido la victoria en siete estados, entre los que se encuentra Río de Janeiro, mientras que el Partido de los Trabajadores (PT), cuya candidata presidencial, Dilma Rousseff, ha ganado las elecciones este domingo, se ha hecho con el control de cinco.
El PDMB se ha hecho con el control de Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Rondonia --que se suman a los cuatro en los que se impuso en la primera vuelta--, mientras que los candidatos a gobernador del Partido de los Trabajadores han obtenido la victoria en Minas Gerais y Bahia.
Por su parte, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el principal partido opositor del país, ha obtenido la victoria en cinco estados, entre los que se incluyen Sao Paulo, la circunscripción más grande del país, y Paraná.