Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En Brasil ya son más de 4.000 los casos de microcefalia en bebés vinculados al zika

La OMS declara emergencia mundial por el virus del ZikaReuters
Los casos de microcefalia en bebés supuestamente relacionada con el virus del zika han superado los 4.000 en Brasil, según ha informado este martes el Ministerio de Salud en su último balance oficial sobre el brote.
El Gobierno de Dilma Rousseff ha indicado que "los casos sospechosos de microcefalia" investigados han llegado a los 4.107 en todo el país, lo que representa el 72 por ciento del total de 5.640 pacientes de zika detectados hasta ahora.
"El Ministerio está investigando todos los casos de microcefalia y otras alteraciones del sistema nervioso central y su relación con el virus del zika y otras infecciones congénitas", ha dicho, recordando que la microcefalia "puede tener como causa diversos agentes".
El Ejecutivo brasileño ha vuelto a recomendar a las embarazadas que "adopten las medidas necesarias para reducir la presencia del mosquito" Aedes Aegypti, transmisor del virus.
El zika se ha detectado en otros 29 países de América Latina y el Caribe, donde, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría llegar a afectar a cuatro millones de personas.