Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son casi un centenar los muertos por las inundaciones en Nepal

Al menos 98 personas han muerto y 129 continúan desaparecidas debido a las inundaciones ocurridas desde el jueves en Nepal debido a las lluvias monzónicas, según el último balance oficial publicado este lunes por el Ministerio del Interior nepalí.
Además, hay constancia de 328 casas destruidas y 145 más dañadas; 11.584 casas han quedado inundadas y 12.750 familias han perdido sus hogares, según el balance oficial, recogido por el diario nepalí 'Kantipur' en su edición digital.
La zona más afectada ha sido el distrito de Surjet, con 28 muertos y 98 desaparecidos, según el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del Ministerio del Interior. Otros 24 distritos del oeste y centro-oeste de Nepal han resultado afectados por las inundaciones y riadas.
Mientras, las autoridades han puesto en marcha en coordinación con Cruz Roja un dispositivo de ayuda para los desplazados con reparto de arroz prensado, fideos, galletas, azúcar, agua y potabilizadoras. También se han distribuido lonas, tiendas de campaña, mantas y kits sanitarios.
En las labores de rescate y ayuda trabajan 2.000 efectivos, incluidos militares, policías y trabajadores sociales. "Hay iniciativas en marcha para restablecer el tráfico en los tramos de carretera dañados", ha informado además el Ministerio del Interior.
Mientras, en India se han contabilizado 42 muertos, 28 de ellos en el estado de Uttar Pradesh, y hay 1.500 pueblos inundados. Las lluvias monzónicas y las inundaciones también han afectado a los estados de Bihar, Uttarakhand Bengala Occidental. Unas 38.000 personas han sido ya evacuadas y se han levantado 75 campamentos para acogida.