Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una de las centrales nucleares de Bélgica retira el permiso de acceso a once trabajadores tras los atentados

La central nuclear de Tihange (este de Bélgica) ha retirado el permiso de acceso a la planta a once de sus trabajadores, una medida vinculada al refuerzo de la seguridad de las centrales nucleares ante la amenaza terrorista y los atentados del martes en Bruselas.
La central suspendió la autorización de acceso primero a siete miembros de su personal tras las redadas de la semana pasada en el barrio bruselense de Forest, según ha informado la cadena pública RTBF, y tomó la medida contra otras cuatro personas tras los atentados perpetrados en el aeropuerto y en una estación de metro de la capital.
Las autoridades del país incrementaron la seguridad en las centrales nucleares el pasado viernes, tras la detención en Bruselas del octavo terrorista de los atentados de noviembre en París, Salah Abdeslam, que llevaba huido desde la noche del 13-N.
El despliegue de militares para reforzar dicha seguridad se ha aumentado de nuevo desde los atentados, en respuesta al nivel de alerta máxima de amenaza terrorista decretado el mismo martes.