Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de chicos se manifiesta en falda por la prohibición de su instituto a llevar esta prenda

Un grupo de chicos ha salido este miércoles a la calle con falda como protesta contra la prohibición a las adolescentes turcas a llevar faldas en un instituto de la provincia de Antalya, al suroeste de Turquía, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Los chicos, miembros de Dev-Lis (Estudiantes de Secundaria Revolucionarios) convocaron la protesta después de que este martes el Instituto Anatolian Gazi prohibiese a sus estudiantes llevar falda a clase como parte de su uniforme escolar.
Una decena de niñas, que se han identificado a sí mismas como "mujeres jóvenes con esperanza del instituto" también se han manifestado con carteles en los que se podía leer 'No a la prohibición de faldas' o 'La falda no es seductora'".
"El problema es que aquellos con personalidades reaccionarias ven el cuerpo femenino como un estímulo sexual. Si las mujeres llevan faldas cortas los hombres tienen derecho a mirarlas y violarlas. Esta mentalidad es la que ha causado la actual prohibición de las faldas en nuestras escuelas", ha afirmado la representante de las jóvenes manifestantes, Hande Buyukacar.
Por su parte, el director de la escuela, Hayri Bas, ha informado de que el uniforme de este año consistirá en unos pantalones grises y una camiseta blanca para todos los estudiantes, independientemente del género.
"Esta decisión se ha tomado de acuerdo al nuevo estatuto. Se ha acordado que nuestros niños lleven uniformes así que hemos decidido que tanto chicos como chicas lleven pantalones. De esta manera estarán más a gusto", ha justificado Bas.