El choque de dos trenes mata a 18 personas en Bruselas

Podría haber más víctimas porque aún faltan por rescatar vagones

El accidente ferroviario registrado este lunes en las cercanías de Bruselas ha dejado por el momento 18 fallecidos, pero el número podría aumentar conforme continúan los trabajos de rescate en los vagones siniestrados. Los muertos confirmados proceden del centro de crisis que coordina las labores de emergencia y ha sido difundida por varios medios, entre ellos la televisión pública flamenca VRT y la agencia Belga.

El balance de muertes es aún provisional, pues los trabajos en el lugar de los hechos continúan y podrían prolongarse hasta la noche, según esas mismas fuentes.

Hasta el momento, se sabe que 15 hombres y tres mujeres han perdido la vida en el accidente, que tuvo lugar en torno a las 7:30 GMT, cuando un tren en movimiento colisionó por causas desconocidas con otro convoy que se había detenido entre las localidades de Halle y Buizingen, al suroeste de Bruselas.

El choque causó el vuelco de dos vagones de uno de los trenes y de un tercer vagón en el otro convoy.

El gobernador de la provincia de Brabante Flamenco, Lodewijk De Witte, señaló que la colisión podría haber sido en diagonal.

Según De Witte, uno de los trenes podría haber ignorado un semáforo en rojo y que el otro, que llevaba 10 minutos de retraso, se encontraba detenido.

La compañía ferroviaria nacional (SNCB) y la sociedad que gestiona la red ferroviaria (Infrabel), ambas englobadas por SNCB Holding, señalaron en un comunicado que "no quieren ni pueden especular sobre las causas del accidente".

"Horrible" y "muy violento"

La colisión fue "brutal" y causó el vuelco de dos vagones, ha detallado uno de los pasajeros de uno de los dos trenes a la radiotelevisión pública RTBF, a la que ha añadido que el convoy en el que viajaba no frenó hasta el momento del choque.

"Era horrible... el choque ha sido muy violento", ha añadido otra pasajera, quien ha destacado las escenas de pánico entre los pasajeros.

¿25 muertos?

Se calcula que podría haber un total de 25 muertos, según confirmó esta mañana a los medios locales Jannie Haeck, consejero delegado de SNCB Holding, la empresa responsable de las infraestructuras y el tráfico ferroviario del país.

El rey Alberto II ha interrumpido sus vacaciones y visitará el lugar de la catástrofe este mismo lunes, al igual que hará el primer ministro, Yves Leterme, que ha decidido regresar desde Kosovo, donde se encontraba en el contexto de una visita a los Balcanes

El accidente ha causado la interrupción de todo el tráfico ferroviario en la zona, incluida la suspensión de las conexiones de alta velocidad con Londres (Eurostar) y París (Thalys).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad