Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 1.400 civiles han muerto en Siria por ataques aéreos del Ejército ruso

Ataque en SiriaReuters

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha estimado que los ataques efectuados por las Fuerzas Aéreas rusas se han cobrado las vidas de casi 1.400 civiles y más de 2.100 combatientes insurgentes desde el inicio de la campaña hace cuatro meses.

La ONG, con sede en Londres y fuentes en el interior del país, ha precisado que los ataques rusos han matado al menos a 965 combatientes de la organización yihadista Estado Islámico y a 1.233 milicianos de diversos grupos insurgentes.
El Ejército ruso asegura que su campaña se centra exclusivamente en Estado Islámico pero tanto rebeldes como residentes denuncian habitualmente a los militares por causar tremendos daños colaterales durante los bombardeos.