Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres civiles muertos y 34 heridos por varias explosiones en Tailandia

Tres civiles han muerto y al menos 34 han resultado heridos este martes como consecuencia de varias explosiones que se han producido en la ciudad de Yala, en el sur de Tailandia, según ha informado la Policía. De momento no se sabe si las explosiones, entre cuatro y siete, fueron originadas por bombas.
Las explosiones se han producido en una rápida sucesión en una zona comercial de Yala, capital de la provincia homónima. Yala, Pattani y Narathiwat son tres provincias que hacen frontera con Malasia y donde han muerto más de 4.800 personas en incidentes violentos desde 2004.
El gobernador de Yala, Krissada Boonrat, ha declarado a un canal de televisión que las explosiones se han registrado cerca de comercios y restaurantes y han causado la muerte de tres personas. Un trabajador de un hospital ha añadido que hay al menos 34 heridos.
La ciudad de Yala está habitada principalmente por personas budistas, comunidad mayoritaria en Tailandia, pero la mayor parte de la población de las tres provincias del sur es musulmana. En la zona meridional resurgió en 2004 una rebelión separatista y casi a diario se cometen asesinatos y atentados con bomba.
Hace dos días, explotó una bomba en un mercado de Narathiwat, donde se generó un incendio en el que murieron cinco personas. La autoría del ataque ha sido atribuida a rebeldes malayos musulmanes, que poco antes habían matado a tiros a varios soldados en la misma ciudad.