Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una coalición de milicias kurdas y árabes arrebata al Estado Islámico una ciudad en el noreste de Siria

Las Fuerzas Democráticas Sirias, una coalición de milicias kurdas y árabes respaldadas por Estados Unidos, se han hecho este sábado con el control de la ciudad de Shaddadi, ubicada en la provincia de Al Hasaka (noreste), según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.
El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha indicado que la coalición se ha hecho con el control de la ciudad después de tres días de combates con la formación yihadista.
La alianza logró el jueves importantes avances en la zona, cortando la principal carretera que conecta Shaddadi con Mosul, en Irak, uno de los principales bastiones del grupo yihadista.
Shaddadi ha sido además de bombardeos ejecutados por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos, en apoyo a las operaciones de las fuerzas kurdas en los alrededores.
Fuentes citadas por el organismo aseguraron además que varios altos cargos de la organización yihadista han evacuado a sus familiares de Shaddadi para trasladarles a zonas bajo su control en la provincia de Deir Ezzor ante la posibilidad de que perdieran la ciudad.