Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La coalición internacional bombardea 26 objetivos de Estado Islámico en Irak y Siria

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha bombardeado un total de 26 objetivos del grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria, según un comunicado divulgado por la coalición.

En Siria, los bombardeos han alcanzado una unidad táctica del grupo terrorista cerca de la ciudad de Manjib, en un ataque que también ha destruido cuatro edificios y un vehículo de Estado Islámico. Otras ciudades cerca de las que se han producido los bombardeos han sido Deir al Zor, Ayn Isa y Washiyá.
Por su parte, en Irak, los ataques se han concentrado cerca de las ciudades de Faluya, Kirkuk, Mosul, Qayara, Sinyar, Sultán Abadalá y Tal Afar, aunque ha sido en Ramadi donde se ha contabilizado el mayor número de impactos y objetivos destruidos.
En los siete ataques llevados a cabo cerca de la ciudad se han destruido tres edificios de Estado Islámico, dos posiciones de artillería, una unidad táctica, dos vehículos del grupo terrorista, tres vehículos tácticos, una posición de combate controlada por los milicianos así como dos de sus zonas de reunión.
La operación se enmarca dentro de los esfuerzos del bloque que encabeza Estados Unidos para "eliminar" la "amenaza" que representa Estado Islámico para la región y para toda la comunidad internacional. La coalición destaca que los bombardeos "limitan la capacidad" del grupo para preparar y perpetrar acciones terroristas.