Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los combates entre las fuerzas de Al Assad y Estado Islámico dejan 190 muertos en Deir al Zor

Al menos 190 personas han muerto por los combates librados desde el sábado por las fuerzas del Gobierno sirio y los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico en Deir al Zor, en el este del país, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Esta organización activista, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha cifrado en al menos 120 el número de combatientes del régimen de Bashar al Assad que han perdido la vida en los últimos días. De ellos, 40 han muerto ejecutados tras un ataque en la zona de Al Baghilia.
Por su parte, también han fallecido unos 70 miembros de Estado Islámico, 28 de ellos en operaciones suicidas, según el Observatorio, que también ha podido confirmar decenas de heridos en ambos bandos. El sábado, la organización terrorista secuestró a unas 400 personas de las que no se ha vuelto a tener noticias.
Deir al Zor es la principal ciudad en la provincia del mismo nombre. La provincia une la capital de facto del autoproclamado califato de Estado Islámico, Raqqa, con el territorio controlado por la organización terrorista en el vecino Irak.
Estado Islámico, que controla buena parte de la provincia, ha asediado desde marzo las zonas que aún siguen bajo control del Gobierno sirio en la ciudad de Deir al Zor.