COLOMBIA-CONFLICTO

Un ataque conjunto de las FARC y el ELN deja tres policías muertos y siete heridos

Tres policías colombianos murieron y siete más resultaron heridos en un hostigamiento de rebeldes de las FARC y el ELN al puesto de la fuerza pública de un caserío de la población norteña de Santa Rosa del Sur, dijeron hoy las autoridades locales.

El alcalde de Santa Rosa del Sur, José Cendales, dijo a Efe que el ataque de los insurgentes se registró hacia las 21.00 locales (02.00 GMT del martes) en Buenavista, aldea distante unos 35 kilómetros al este del casco urbano de ese municipio.

Los insurgentes "hostigaron la estación de policía", dijo Cendales, e indicó que en la incursión murieron tres agentes del puesto, alcanzados por disparos de fusil.

Otros siete policías resultaron heridos en el asalto, que las autoridades atribuyeron a un grupo conjunto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cendales dijo que aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que fueron movilizadas a la zona obligaron a los rebeldes a internarse en el área boscosa de la localidad, que pertenece al departamento caribeño de Bolívar.

Una fuente de la Gobernación de Bolívar advirtió a la prensa en Cartagena, la capital regional, que una reunión de seguridad celebrada el jueves pasado recibió informes de la presencia de insurgentes de ambos grupos en el área del ataque.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad