El consumo de alcohol en Rusia se reduce una cuarta parte en tres años

El consumo de alcohol en Rusia se ha reducido una cuarta parte en los últimos tres años, según los últimos datos dados a conocer por el Gobierno, que mantiene que los rusos no beben más que en otros países pero lo hacen "de la forma equivocada".

El responsable de abuso de sustancias dentro del Ministerio de Sanidad, Yevgeni Briun, ha asegurado que, de media, cada ruso ingiere el equivalente a 13,5 litros de alcohol etílico puro.

La cifra, aunque alta, refleja un descenso en comparación con los 18 litros registrados en 2010. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó entonces de que Rusia tenía niveles de consumo de alcohol que doblaban los límites considerados peligrosos.

"No creo que los rusos bebamos más que los europeos o los estadounidenses, pero lo hacemos de la forma equivocada", ha advertido Bryun, según informa la agencia RIA Novosti. "Bebemos alcohol fuerte y en chupitos, a lo que se suma un mal consumo de comida", ha explicado.

El Ejecutivo ha intensificado en los últimos años su lucha contra el alcoholismo y se fijó reducir a la mitad el consumo de bebidas espirituosas para 2020. También intenta combatir la producción y venta ilegales.

La Cámara Pública Rusa alertó en 2009 de que alrededor de medio millón de ciudadanos mueren cada año por enfermedades relacionadas con el alcohol.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lección de superación

"La muerte no es triste, lo es que no se sepa vivir". Pablo Ráez tiene 20 años y desde hace dos convive con la leucemia. Tras pasar 10 meses libre de cáncer, la enfermedad ha vuelto y, con ella, la rutina hospitalaria. Pero él nunca se rinde y se aferra al optimismo.

Por no estudiar

Mata a su hijo de 12 años por no estudiar suficiente para un examen.

¿Fue mentira?

La relación de Kristen Stewart y Robert Pattinson ¿Una farsa?

Europa busca refundarse

Angela Merkel, Fracois Hollande y Mateo Renzi, se han reunido para hablar entre otras cosas de ese drama al que Europa no encuentra solución. Una cumbre, en la que los 3 líderes, buscan reforzar la seguridad frente al yihadismo y refundar la Unión tras el Bréxit.“Europa no es el problema, puede ser la solución”, y “no está acabada”, es el mensaje que quisieron dar los tres líderes europeos tras el varapalo del brexit. Insistieron en que es necesario fortalecer la seguridad, y actuar juntos en materia migratoria.

¡Vuelta al cole!

Los 5 trucos para ahorrar con la vuelta al cole,

Jornada laboral

La mitad de las horas extra se trabajan gratis.

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad