El consumo de alcohol en Rusia se reduce una cuarta parte en tres años

El consumo de alcohol en Rusia se ha reducido una cuarta parte en los últimos tres años, según los últimos datos dados a conocer por el Gobierno, que mantiene que los rusos no beben más que en otros países pero lo hacen "de la forma equivocada".

El responsable de abuso de sustancias dentro del Ministerio de Sanidad, Yevgeni Briun, ha asegurado que, de media, cada ruso ingiere el equivalente a 13,5 litros de alcohol etílico puro.

La cifra, aunque alta, refleja un descenso en comparación con los 18 litros registrados en 2010. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó entonces de que Rusia tenía niveles de consumo de alcohol que doblaban los límites considerados peligrosos.

"No creo que los rusos bebamos más que los europeos o los estadounidenses, pero lo hacemos de la forma equivocada", ha advertido Bryun, según informa la agencia RIA Novosti. "Bebemos alcohol fuerte y en chupitos, a lo que se suma un mal consumo de comida", ha explicado.

El Ejecutivo ha intensificado en los últimos años su lucha contra el alcoholismo y se fijó reducir a la mitad el consumo de bebidas espirituosas para 2020. También intenta combatir la producción y venta ilegales.

La Cámara Pública Rusa alertó en 2009 de que alrededor de medio millón de ciudadanos mueren cada año por enfermedades relacionadas con el alcohol.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los bebés ven cosas 'invisibles'

Los bebés con menos de cinco meses de edad tienen una capacidad "excepcional" de ver cosas imperceptibles para los adultos. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chuo de Japón publicado en la revista ' Current Biology' demuestra que los bebés pueden notar sutiles diferencias entre imágenes prácticamente idénticas.

31.594 euros

Tres violadores de una joven de 17 años se libran de la cárcel con una multa

Se burlaron de él

Lucha por la dignidad de su hijo después de que le conviertan en meme

Las medidas del PSOE

El PSOE plantea negociar con Bruselas la ampliación del plazo para cumplir el objetivo de déficit público tal y como recoge en la propuesta que ha realizado titulada 'Programa para un Gobierno progresista y reformista', que tiene previsto enviar a todos los partidos con los que se ha sentado a negociar el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Junto con esta petición, el nuevo Gobierno presentaría un paquete de reformas estructurales encaminadas a aumentar el crecimiento económico y un nuevo sistema fiscal que eleve los ingresos.

UPyD se hunde

Rosa Díez, Andrés Herzog y Carlos Martínez Gorriarán anuncian su baja de UPyD

Tragedia en el mar

Mueren 22 inmigrantes ahogados tras volcar su embarcación en el Egeo

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad