El consumo de alcohol en Rusia se reduce una cuarta parte en tres años

El consumo de alcohol en Rusia se ha reducido una cuarta parte en los últimos tres años, según los últimos datos dados a conocer por el Gobierno, que mantiene que los rusos no beben más que en otros países pero lo hacen "de la forma equivocada".

El responsable de abuso de sustancias dentro del Ministerio de Sanidad, Yevgeni Briun, ha asegurado que, de media, cada ruso ingiere el equivalente a 13,5 litros de alcohol etílico puro.

La cifra, aunque alta, refleja un descenso en comparación con los 18 litros registrados en 2010. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó entonces de que Rusia tenía niveles de consumo de alcohol que doblaban los límites considerados peligrosos.

"No creo que los rusos bebamos más que los europeos o los estadounidenses, pero lo hacemos de la forma equivocada", ha advertido Bryun, según informa la agencia RIA Novosti. "Bebemos alcohol fuerte y en chupitos, a lo que se suma un mal consumo de comida", ha explicado.

El Ejecutivo ha intensificado en los últimos años su lucha contra el alcoholismo y se fijó reducir a la mitad el consumo de bebidas espirituosas para 2020. También intenta combatir la producción y venta ilegales.

La Cámara Pública Rusa alertó en 2009 de que alrededor de medio millón de ciudadanos mueren cada año por enfermedades relacionadas con el alcohol.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Las vacaciones de los nuevos reyes

Felipe VI y Doña Letizia pasarán, al menos, una semana de vacaciones en el Palacio de Marivent, en Mallorca. Será de 5 al 12 de agosto. Algunas fuentes aseguran que el monarca y su familia también disfrutarán de algunos días en Agua Amarga, pueblo turístico del Parque Natural Cabo de Gata.

Cobras protectoras

Un bebé de meses duerme mientras cuatro cobras le protegen

Pillados y detenidos

Una abuela indignada les grabó teniendo sexo en la playa y les han detenido

EEUU señala a Rusia

El servicio de inteligencia de EEUU asegura que tienen imágenes de satélite y otras pruebas que demuestran que Rusia entrenó y equipó a los responsables del ataque. Aunque también consideran que el derribo pudo ser por error. Mientras, en el aeropuerto uncraniano de Jarkov todo está preparado para que los cuerpos de las víctimas y las cajas negras del avión partan hacia Holanda.

Las bajas de Israel

29 israelíes han muerto en la ofensiva frente a 600 palestinos

Casi un año

Víctimas, vecinos y expertos ferroviarios discuten sobre el accidente de Angrois

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad