El consumo de alcohol en Rusia se reduce una cuarta parte en tres años

El consumo de alcohol en Rusia se ha reducido una cuarta parte en los últimos tres años, según los últimos datos dados a conocer por el Gobierno, que mantiene que los rusos no beben más que en otros países pero lo hacen "de la forma equivocada".

El responsable de abuso de sustancias dentro del Ministerio de Sanidad, Yevgeni Briun, ha asegurado que, de media, cada ruso ingiere el equivalente a 13,5 litros de alcohol etílico puro.

La cifra, aunque alta, refleja un descenso en comparación con los 18 litros registrados en 2010. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó entonces de que Rusia tenía niveles de consumo de alcohol que doblaban los límites considerados peligrosos.

"No creo que los rusos bebamos más que los europeos o los estadounidenses, pero lo hacemos de la forma equivocada", ha advertido Bryun, según informa la agencia RIA Novosti. "Bebemos alcohol fuerte y en chupitos, a lo que se suma un mal consumo de comida", ha explicado.

El Ejecutivo ha intensificado en los últimos años su lucha contra el alcoholismo y se fijó reducir a la mitad el consumo de bebidas espirituosas para 2020. También intenta combatir la producción y venta ilegales.

La Cámara Pública Rusa alertó en 2009 de que alrededor de medio millón de ciudadanos mueren cada año por enfermedades relacionadas con el alcohol.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Qué hay detrás de esta foto?

La poderosa foto de los dos mundos ha llevado a Melilla a las portadas de medio mundo. En ella aparecen dos personas jugando al golf y sólo unos metros detrás, once personas encaramadas a la valla. Hemos estado en el club y hemos hablado con algunos golfistas.

Muere por una seta

Una mujer de Girona de 56 años muere tras comer una seta tóxica

"Venganza porno"

Podría ir a prisión por publicar fotos subidas de tono de la novia de su ex

Caída récord de 195.200 personas

El paro bajó en 195.200 personas en el tercer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 3,5% menos, registrando su mayor descenso en un tercer trimestre dentro la serie histórica, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el INE.

Alcalde, culpable

Iguala culpa a su alcalde de la desaparición de los estudiantes

Ha sido detenido

La policía detiene a Oleguer Pujol y registra su casa de Barcelona

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad