El consumo de alcohol en Rusia se reduce una cuarta parte en tres años

El consumo de alcohol en Rusia se ha reducido una cuarta parte en los últimos tres años, según los últimos datos dados a conocer por el Gobierno, que mantiene que los rusos no beben más que en otros países pero lo hacen "de la forma equivocada".

El responsable de abuso de sustancias dentro del Ministerio de Sanidad, Yevgeni Briun, ha asegurado que, de media, cada ruso ingiere el equivalente a 13,5 litros de alcohol etílico puro.

La cifra, aunque alta, refleja un descenso en comparación con los 18 litros registrados en 2010. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó entonces de que Rusia tenía niveles de consumo de alcohol que doblaban los límites considerados peligrosos.

"No creo que los rusos bebamos más que los europeos o los estadounidenses, pero lo hacemos de la forma equivocada", ha advertido Bryun, según informa la agencia RIA Novosti. "Bebemos alcohol fuerte y en chupitos, a lo que se suma un mal consumo de comida", ha explicado.

El Ejecutivo ha intensificado en los últimos años su lucha contra el alcoholismo y se fijó reducir a la mitad el consumo de bebidas espirituosas para 2020. También intenta combatir la producción y venta ilegales.

La Cámara Pública Rusa alertó en 2009 de que alrededor de medio millón de ciudadanos mueren cada año por enfermedades relacionadas con el alcohol.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Falso aviso de bomba, ¿por amor?

Una broma de una mujer que quería evitar que su marido viajara ha provocado el caos en el aeropuerto de Ginebra. Todo ha ocurrido durante la mañana de este miércoles cuando la esposa ha llamado a las autoridades alertando de una bomba en el edificio. Tras conmprobar que el mensaje era falso, la Policía ha acudido a la casa desde dondde se ha realizado la llamada, abriendo un proceso penal contra la mujer.

Últimas palabras

Estas fueron las últimas palabras de Heath Ledger antes de morir

Atropello milagroso

Una niña sobrevive milagrosamente al espeluznante atropello

La cara de los terroristas de la iglesia

Un chico graba con el móvil desde su ventana. Los cuerpos de élite de la policía francesa rodean la iglesia de Saint Etienne, en Francia, donde los dos terroristas acaban de degollar a dos personas. Tienen tres rehenes y el chico escucha un grito de Alá es grande. Son las primeras imágenes del atentado que se produjo en esa tranquila localidad del norte del país.

"En guerra"

El Papa dice que estamos en guerra, pero no entre religiones

Aplazan la decisión

El Congreso pide a CDC que justifique la legalidad de grupo propio

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad