El consumo de alcohol en Rusia se reduce una cuarta parte en tres años

El consumo de alcohol en Rusia se ha reducido una cuarta parte en los últimos tres años, según los últimos datos dados a conocer por el Gobierno, que mantiene que los rusos no beben más que en otros países pero lo hacen "de la forma equivocada".

El responsable de abuso de sustancias dentro del Ministerio de Sanidad, Yevgeni Briun, ha asegurado que, de media, cada ruso ingiere el equivalente a 13,5 litros de alcohol etílico puro.

La cifra, aunque alta, refleja un descenso en comparación con los 18 litros registrados en 2010. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó entonces de que Rusia tenía niveles de consumo de alcohol que doblaban los límites considerados peligrosos.

"No creo que los rusos bebamos más que los europeos o los estadounidenses, pero lo hacemos de la forma equivocada", ha advertido Bryun, según informa la agencia RIA Novosti. "Bebemos alcohol fuerte y en chupitos, a lo que se suma un mal consumo de comida", ha explicado.

El Ejecutivo ha intensificado en los últimos años su lucha contra el alcoholismo y se fijó reducir a la mitad el consumo de bebidas espirituosas para 2020. También intenta combatir la producción y venta ilegales.

La Cámara Pública Rusa alertó en 2009 de que alrededor de medio millón de ciudadanos mueren cada año por enfermedades relacionadas con el alcohol.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Diagnosticar el cáncer ocular

Diagnosticado con 4 meses de edad de 'retinoblastoma', un tumor canceroso en la retina perdió su ojo derecho. Su padre ha creado una aplicación para detectar la enfermedad a través de la comparación de las imágenes en los álbum de familia.

Lo malo de la dieta

Algunas dietas suponen un peligro para la salud.

¡Celos perros!

Los canes sufren celos como los humanos.

Sánchez: "Más fuertes y unidos"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha proclamado que la jornada, en la que se clausura el cónclave que le elige como nuevo líder de los socialistas, es "un pésimo día para los que quieren un PSOE débil", porque de este congreso salen "más fuertes y más unidos".

Pide investigación

Sánchez-Camacho pedirá una comisión de investigación sobre Pujol

Nuevo telescopio

Este telescopio podría confirmar si estamos solos en la Vía Láctea.

Publicidad

La app de Mediaset Sport

El Mundial, en tu smartphone y tablet.

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad