El consumo de alcohol en Rusia se reduce una cuarta parte en tres años

El consumo de alcohol en Rusia se ha reducido una cuarta parte en los últimos tres años, según los últimos datos dados a conocer por el Gobierno, que mantiene que los rusos no beben más que en otros países pero lo hacen "de la forma equivocada".

El responsable de abuso de sustancias dentro del Ministerio de Sanidad, Yevgeni Briun, ha asegurado que, de media, cada ruso ingiere el equivalente a 13,5 litros de alcohol etílico puro.

La cifra, aunque alta, refleja un descenso en comparación con los 18 litros registrados en 2010. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó entonces de que Rusia tenía niveles de consumo de alcohol que doblaban los límites considerados peligrosos.

"No creo que los rusos bebamos más que los europeos o los estadounidenses, pero lo hacemos de la forma equivocada", ha advertido Bryun, según informa la agencia RIA Novosti. "Bebemos alcohol fuerte y en chupitos, a lo que se suma un mal consumo de comida", ha explicado.

El Ejecutivo ha intensificado en los últimos años su lucha contra el alcoholismo y se fijó reducir a la mitad el consumo de bebidas espirituosas para 2020. También intenta combatir la producción y venta ilegales.

La Cámara Pública Rusa alertó en 2009 de que alrededor de medio millón de ciudadanos mueren cada año por enfermedades relacionadas con el alcohol.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Atraco mortal en Vigo

El atraco a una oficina bancaria en Vigo ha terminado con dos muertos, una policía nacional y uno de los delincuentes. En el asalto también han resultado  heridos, un policía, una rehén y un segundo atracador.

Primer adelanto

Llega el primer tráiler de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Por los pelos

Un león consigue escapar de las fauces de un cocodrilo en Sudáfrica

La cúpula del PP llega a Cataluña

La cúpula del PP desembarca en Cataluña, casi veinte días después del proceso participativo del 9 de noviembre, para empezar a explicar más y mejor su posición y sus propuestas, centradas en resolver "los problemas" de los ciudadanos y no en el "desafío separatista". Con ese objetivo, el partido ha organizado unas jornadas sobre buen gobierno que el sábado clausurará el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Está desaparecida

Desaparecida una mujer de 30 años en la localidad de Villafranca (Mallorca)

Viernes de ofertas

Llega el 'Black Friday' español: A la caza de las mejores ofertas.

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad