El consumo de alcohol en Rusia se reduce una cuarta parte en tres años

El consumo de alcohol en Rusia se ha reducido una cuarta parte en los últimos tres años, según los últimos datos dados a conocer por el Gobierno, que mantiene que los rusos no beben más que en otros países pero lo hacen "de la forma equivocada".

El responsable de abuso de sustancias dentro del Ministerio de Sanidad, Yevgeni Briun, ha asegurado que, de media, cada ruso ingiere el equivalente a 13,5 litros de alcohol etílico puro.

La cifra, aunque alta, refleja un descenso en comparación con los 18 litros registrados en 2010. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó entonces de que Rusia tenía niveles de consumo de alcohol que doblaban los límites considerados peligrosos.

"No creo que los rusos bebamos más que los europeos o los estadounidenses, pero lo hacemos de la forma equivocada", ha advertido Bryun, según informa la agencia RIA Novosti. "Bebemos alcohol fuerte y en chupitos, a lo que se suma un mal consumo de comida", ha explicado.

El Ejecutivo ha intensificado en los últimos años su lucha contra el alcoholismo y se fijó reducir a la mitad el consumo de bebidas espirituosas para 2020. También intenta combatir la producción y venta ilegales.

La Cámara Pública Rusa alertó en 2009 de que alrededor de medio millón de ciudadanos mueren cada año por enfermedades relacionadas con el alcohol.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece la actriz Amparo Baró

La actriz Amparo Baró ha muerto esta mañana a los 77 años víctima de una larga enfermedad. La inolvidable Sole de '7 Vidas' entregó su vida al teatro, el cine y la televisión y en el 2007 recibió su único Goya por su papel en 'Siete mesas de billar francés'.

Engullidos x la ola

Maui es famosa por el surf. Este grupo de surferos son engullidos por una gigantesca ola.

No estaba muerto

Bart, el gato 'zombie' que escapó de su tumba cinco días después

De Guindos, prudente

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que España no saldrá de la crisis hasta que no reduzca en diez o doce puntos su tasa de paro, actualmente situada en el 23,7%. En cuanto a los salarios, De Guindos ha hecho hincapié en que "la prioridad número uno de España" es la de crear empleo, por lo que no debe perderse de vista este objetivo cuando se negocien las subidas salariales.

Ultimátum

El Estado Islámico ejecutará "al atardecer" al piloto jordano si no liberan a la yihadista

Ante el juez

Pujol ante el juez: “No tenía ni tengo cuentas en el extranjero”

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad