El consumo de alcohol en Rusia se reduce una cuarta parte en tres años

El consumo de alcohol en Rusia se ha reducido una cuarta parte en los últimos tres años, según los últimos datos dados a conocer por el Gobierno, que mantiene que los rusos no beben más que en otros países pero lo hacen "de la forma equivocada".

El responsable de abuso de sustancias dentro del Ministerio de Sanidad, Yevgeni Briun, ha asegurado que, de media, cada ruso ingiere el equivalente a 13,5 litros de alcohol etílico puro.

La cifra, aunque alta, refleja un descenso en comparación con los 18 litros registrados en 2010. La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó entonces de que Rusia tenía niveles de consumo de alcohol que doblaban los límites considerados peligrosos.

"No creo que los rusos bebamos más que los europeos o los estadounidenses, pero lo hacemos de la forma equivocada", ha advertido Bryun, según informa la agencia RIA Novosti. "Bebemos alcohol fuerte y en chupitos, a lo que se suma un mal consumo de comida", ha explicado.

El Ejecutivo ha intensificado en los últimos años su lucha contra el alcoholismo y se fijó reducir a la mitad el consumo de bebidas espirituosas para 2020. También intenta combatir la producción y venta ilegales.

La Cámara Pública Rusa alertó en 2009 de que alrededor de medio millón de ciudadanos mueren cada año por enfermedades relacionadas con el alcohol.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

"Estoy enferma, no estoy loca"

Ruth Geddes tiene 19 años, padece anorexia y se ha visto obligada a huir con sus padres para evitar que la encierren en un centro psiquiátrico. El médico que trata su enfermedad ordenó, amparándose en la Ley De Salud Mental, que ingresara de urgencia.

Era una estatua

Dramático rescate a un perro paralizado por el alquitrán

¡Vuelve Crepúsculo!

La Saga vampírica resucita en Facebook. Descubre cómo.

Intento de acampada en Barcelona

La protesta a favor de la celebración de la consulta soberanista del 9 de noviembre frente a la Delegación del Gobierno en Cataluña, situada en la calle Mallorca de Barcelona, se ha disuelto la noche de este miércoles tras la petición de los Mossos d'Esquadra de abandonar el lugar, y nadie ha pasado la noche frente al edificio.

Sin descanso

La lluvia y los truenos no detienen a manifestantes resueltos en Hong Kong

Estado crítico

Estados Unidos confirma el primer caso de ébola dentro de sus fronteras

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad