Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El coordinador antiterrorista de la UE señala "preocupación" por la seguridad aérea en el Mediterráneo

El coordinador antiterrorista de la Unión Europea, Gilles de Kerchove, ha indicado este martes que la seguridad aérea en la región del Mediterráneo es una "preocupación", aunque ha considerado prematuro sacar conclusiones sobre lo sucedido en el siniestro la semana pasada del vuelo París-El Cairo de EgyptAir.
"Es una preocupación en todo el Mediterráneo, asegurar los aeropuertos y aumentar la seguridad de la aviación", ha expuesto Kerchove a preguntas de los eurodiputados, en una comparecencia ante la comisión de Exteriores del Parlamento Europeo.
Kerchove ha advertido de que "es pronto para sacar conclusiones" sobre las circunstancias que hicieron que el avión se estrellara y ha recalcado que no hay indicios aún que aclaren lo ocurrido.
El coordinador europeo sí ha admitido la preocupación en la región y ha señalado distintos programas de cooperación que la Unión Europea mantiene con países como Túnez, para abordar estas dudas en materia de seguridad, además de trabajar para reforzar la colaboración antiterrorista con países de la región.