Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad los seis detenidos en Bruselas por el atentado frustrado en un tren Thalys

Las seis personas que han sido arrestadas este lunes en Bruselas en relación con el atentado frustrado en agosto de 2015 en un tren Thalys de alta velocidad que unía Ámsterdam con París han sido finalmente puestas en libertad, según ha informado la Fiscalía federal belga y recoge la prensa de ese país.
Un "juez de instrucción ha ejecutado hoy seis registros" en los que "han sido detenidas seis personas para ser interrogadas", ha informado la Fiscalía. "No se han descubierto armas ni explosivos", ha añadido. Las detenciones se han producido en los distritos bruselenses de Molenbeek-Saint-Jean, Woluwe-Saint-Lambert y Haren.
Las redadas han sido autorizadas por el juez que instruye el caso del atentado frustrado en agosto de 2015, cuando dos marines estadounidenses de vacaciones en Europa redujeron a un hombre fuertemente armado en un Thalys que hacía la ruta entre Ámsterdam y París. El atacante se subió al tren en Bruselas con varias armas automáticas.
EN PRISIÓN EL HERMANO DEL 'TERRORISTA DEL SOMBRERO'
También ha sido detenido este lunes el hermano de Mohamed Abrini, conocido como el 'terrorista del sombrero' por la vestimenta que llevaba cuando atentó en el aeropuerto de Bruselas.
La detención ha sido confirmada por un portavoz de la Fiscalía federal al diario 'La Dernière Heure', medio al que ha precisado que la detención no tiene relación con el operativo lanzado por el caso del Thalys.
Ibrahim Abrini ya fue detenido el pasado mes de marzo, cuando su hermano mayor aún estaba huido, y fue acusado de colaborar con un grupo terrorista por los atentados de noviembre de 2015 en París. El juez, sin embargo, decretó su puesta en libertad "bajo estrictas condiciones".
Según recoge la prensa local, Ibrahim ha sido detenido de nuevo por violar la libertad condicional y después de que la Policía hallara en su posesión propaganda yihadista.