Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 100 detenidos en la segunda noche de disturbios en Londres

antidisturbios prestan guardia afuera de la tienda Curry. FOTO: EFEtelecinco.es
Los disturbios que comenzaron en la noche del sábado en el distrito de Tottenham, al norte de Londres, se han extendido en la madrugada del lunes al este y el sur de la capital, según ha informado la cadena de televisión británica Sky News. Scotland Yard ha afirmado este lunes que hay más de cien detenidos por la segunda jornada de disturbios registrados en el norte, el sur y el este de Londres, en los que han resultado heridos nueve oficiales de Policía, que se suman a los 29 heridos el día anterior, según ha informado la cadena de televisión británica Sky News.

Los disturbios que comenzaron en la noche del sábado en el distrito de Tottenham, al norte de Londres, se han extendido en la madrugada del lunes al este y el sur de la capital, según ha informado la cadena de televisión británica Sky News. Según los informes que maneja dicha cadena, el distrito de Brixton se ha visto alcanzado en las últimas horas por asaltantes que han atacado varias tiendas para llevarse objetos y alimentos.

La brigada de Bomberos londinense ha confirmado que un total de seis unidades han sido enviadas a Brixton Road para intentar controlar un fuego en una tienda en dicha calle. Se cree que el establecimiento afectado por las llamas es un Foot Locker. Asimismo, otras tiendas habrían sido atacadas.

Un residente en Brixton ha afirmado que hay "cientos de personas caminando por la calle con cajas llenas de objetos robados". Además, ha agregado que hay "gritos y helicópteros de Policía, pero no hay agentes desplegados". Otras áreas afectadas por los disturbios incluyen Walthamstow Central, Chingford y Leyton, donde mútiples tiendas han sido atacadas y asaltadas para robar dentro de ellas. Además, la Policía ha informado de la detención de varias personas en Chingford Mount después del asalto a una tienda por varios jóvenes.
Más de 100 detenidos

La comandante de Scotland Yard Christine Jones ha advertido además de que se están produciendo saqueos en varios distritos de la capital.  "Esto es una situación desafiante, con pequeños focos de violencia, saqueos y desórdenes en un determinado número de distritos. Los oficiales están impresionados por el atroz nivel de violencia contra ellos", ha afirmado la jefa policial.
Jones ha explicado que nueve oficiales de Policía han resultado heridos en los disturbios de esta noche, que se suman a los 26 lesionados la jornada anterior. "No toleraremos esta vergonzosa violencia. La investigación continúa para llevar a estos criminales ante la justicia", ha subrayado. "Yo, junto a la mayoría de los londineses, condeno esta criminalidad sin sentido. No tiene ningún objetivo y sólo provoca destrucción de la convivencia y las comunidades", ha concluido.
Disturbios en el norte
Estos incidentes se producen horas después de que Scotland Yard haya anunciado la detención de "varias personas" involucradas en los disturbios de la noche de este domingo en el municipio de Enfield, en el norte de Londres, un día después de los sucesos en Tottenham.

Según cálculos de la Policía, al menos 200 personas se encuentran en la zona de Enfield High Street, donde en las últimas horas se han producido destrozos en los escaparates de varias tiendas. Además, un coche de la Policía ha sido atacado. Scotland Yard ha comunicado que ha ejecutado una operación en toda la capital esta noche, donde se ha podido ver a gran cantidad de patrullas vigilando los distritos en conflicto.

Al menos 26 agentes de Policía resultaron heridos en el transcurso de los disturbios de esta pasada noche en Tottenham, en el marco de las protestas por el fallecimiento de un residente de la localidad durante una operación policial, y que también se han saldado con 42 detenidos.

Sin embargo, residentes en el distrito han asegurado que la motivación real de las protestas es el malestar por los recortes en los servicios públicos y la alta tasa de desempleo, así como el resentimiento contra la actuación de la Policía contra las minorías raciales, donde se enmarcaría la muerte de Mark Duggan, a quien 120 personas dedicaron una vigilia silenciosa con una marcha que terminó ante la comisaría de Policía de la ciudad justo antes del inicio de los disturbios. CGS