PALESTINOS-DIÁLOGO

El máximo dirigente de Hamás viaja a El Cairo para impulsar el diálogo palestino

El máximo dirigente de Hamás, Jaled Meshal, que vive exiliado en Damasco, viaja hoy a El Cairo invitado por las autoridades egipcias, para intentar impulsar el estancado diálogo palestino, según la agencia oficial egipcia MENA.
El máximo dirigente de Hamás, Jaled Meshal. EFE/Archivo

La agencia agrega que Meshal, jefe de la oficina política de este grupo islámico, se desplazará acompañado por Musa abu Marzuq considerado el "número dos" de Hamás, con el objetivo de evitar el colapso del diálogo que mantiene Hamás con los nacionalistas de Al Fatah.

Esta es la primera visita que el máximo dirigente de este grupo islámico palestino realiza a El Cairo, que ejerce de mediador, desde el comienzo del diálogo hace cuatro meses.

Las relaciones entre el grupo liderado por Meshal y Al Fatah, presidido por el actual presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, comenzaron a resquebrajarse tras la victoria de Hamás en las elecciones parlamentarias de enero de 2006.

Tras meses de tensión, ambos grupos rompieron sus contactos en junio de 2007 después de varios días de enfrentamientos armados en Gaza que desembocaron en la expulsión de Al Fatah de la franja y en la expulsión de Hamás del Ejecutivo palestino, que gobierna en Cisjordania.

La llegada de Meshal se produce un día después de que una delegación de Al Fatah se reuniera en El Cairo con las autoridades egipcias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad