Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El foro discute las necesidades energéticas y alimentarias en medio de las crisis

En la discusión participarán entre otros el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría. EFE/Archivotelecinco.es
El Foro Económico Internacional de las Américas que se celebra en la ciudad canadiense de Montreal discutirá hoy las necesidades energéticas, alimentarias y sanitarias del mundo en medio de la mayor crisis económica de los últimos 70 años.
El Foro, también conocido como la Conferencia de Montreal y al que asisten más de 150 personalidades del mundo político y económico mundial, celebrará su sesión plenaria de hoy centrada en la crisis económica y los problemas energéticos.
En la discusión participarán entre otros el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el presidente del Banco de Desarrollo de Asia, Haruhiko Kuroda.
En la jornada de hoy también intervendrá el premio Nobel de Medicina y presidente de la Fundación Mundial de Investigación y Prevención del Sida, Luc Montagnier, para discutir la producción agrícola y seguridad alimentaria.
En los próximos días se espera la presencia en el Foro, que se desarrollará hasta el jueves, de Madeleine Albright, ex secretaria de Estado de EE.UU.; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.