El embajador de Israel muestra las armas de la 'Flotilla de la libertad'

Durante una rueda de prensa multitudinaria, el embajador de Israel, Rafael Schutz, exhibió varios vídeos para evidenciar sus argumentos en contra de los pasajeros de la flotilla. Uno de estos vídeos mostraba numerosas armas que fueron encontradas en el 'Mavi Marmara' como cuchillos, puñales, palos, tirachinas y cócteles molotov. En un segundo vídeo aparecía un hombre que anunciaba que iba a suicidarse: "Hoy seré un shahid -mártir-" decía este hombre a cámara. Según el embajador israelí éstas pruebas son más que suficientes para justificar el ataque del ejército de Israel a la flota humanitaria.

Aseguraba el embajador que la 'Flotilla de la libertad' ha sido organizada por IHH, una entidad turca dedicada a fomentar el terrorismo yihadista y con vínculos en Al Qaeda. Ha defendido la legalidad del asalto a la flotilla al interferir ésta en el bloqueo de la franja de Gaza. Según Schutz, cuando los militares descendieron en helicóptero a la cubierta del barco, se encontraron con "un escenario de batalla campal" en el que los activistas no eran pacifistas puesto que "habían escogido a terroristas como compañeros de viaje". El embajador también ha criticado el discurso "propagandístico" de los cooperantes españoles, la criminalización de Israel, el deslizamiento de corte antisemita y la banalización del Holocausto.

 

No obstante, Suchtz ha pedido disculpas por las declaraciones que realizó comparando a los nueve fallecidos en el 'Mavi Marmara' con las víctimas de los accidentes de tráfico. Ha reconocido que éstas declaraciones han sido un "error humano desafortunado" ofreciendo su "plena rectificación".

Además ha negado las informaciones que apuntan a la posibilidad de que los soldados lanzaran por la borda los cuerpos de algunos de los cooperantes que viajaban en el barco o que se haya abierto fuego antes de abordar el "Mavi Marmara".

 

Los activistas murieron por disparos a quemarropa

Los tres activistas estudian denunciar al Gobierno español

El Ejército de Israel aborda el 'Rachel Corrie'

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González


 



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere por una "fulminante" meningitis

Un niño de Serinyà (Girona) murió el pasado domingo a causa de una meningitis en el Hospital Josep Trueta de Girona. Esta enfermedad se transmite a través de las secreciones faringeas y nasales, por lo que es necesario un contacto muy estrecho.

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad