Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador chino en España contra el Dalai Lama

Qiu Xiaoqi ha acusado al Dalai Lama de "tratar de sacar al Tibet del territorio chino". El embajador de la República de China en España, Qiu Xiaoqi, ha dicho este jueves en una entrevista que el Dalai Lama es un "monje político y separatista". Según Xiaoqi, el Dalai Lama está implicado en los incidentes ocurridos en Pekín.
Xiaoqi ha asegurado que "desde hace tiempo han preparado estas acciones con el objetivo de interferir en los Juegos Olímpicos de Pekin" y ha criticado la violencia de los manifestantes, que llegaron a quemar tiendas, centros comerciales e incluso a matar a gente.
Arrestos masivos en Tibet
Mientras el embajador español hablaba contra el Dalai Lama, varios relatores y grupos de trabajo de Naciones Unidas se han lamentado de los arrestos masivos efectuados por las autoridades chinas en el Tíbet. La ONU llama a la transparencia y moderación.
En un texto, divulgado en Ginebra, solicita también que se permita el trabajo a los periodistas y observadores extranjeros, así como la libre circulación de la información.