Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El estado de salud de la enfermera estadounidense Nina Pham, contagiada por el ébola, registra una mejoría

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos han afirmado este martes que el estado de salud de Nina Pham, la enfermera que ha contraído el ébola atendiendo a un paciente con el virus en Estados Unidos, ha registrado una mejora en las últimas horas.
En base a las informaciones facilitadas por la cadena de televisión estadounidense NBC, el estado de salud de Pham ha pasado a ser catalogado como "bueno", si bien el organismo ha rechazado facilitar más información al respecto.
Pham, de 26 años de edad, ha sido trasladada en los últimos días a una unidad especial de los Institutos Nacionales de Salud en Maryland desde el Hospital Pesbiteriano de Texas, donde ella y una segunda enfermera dieron positivo por ébola tras atender a Thomas Eric Duncan, fallecido el 8 de octubre.
La otra enfermera, Amber Vinson, de 29 años de edad, está siendo tratada en el Hospital Universitario de Emory, ubicado cerca de la sede de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta.
El ébola ha dejado 4.546 muertos principalmente en Liberia, Guinea y Sierra leona, los tres países más afectados. En Nigeria, que fue declarado libre de ébola este lunes, ha habido 20 casos confirmados y ocho muertes. El viernes, la OMS ya había declarado a Senegal país libre de ébola.