Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Islámico tiene cientos de esclavas sexuales en Irak

Un informe de Naciones Unidas cuantifica el horror que está generando el Estado Islámico en Irak, sólo allí el grupo yihadista tiene tres mil quinientos esclavos, en su mayoría mujeres y niños. Estado Islámico tiene en su poder a cientos de esclavas sexuales, la mayoría  secuestradas hace año y medio en Irak.

Han sido subastadas, ofrecidas como trofeo en concursos y asesinadas cuando se han negado a mantener relaciones con sus captores. Uno de los concursos consistía en recitar de memoria pasajes del Corán. Son los horrores relatados en el último informe de la ONU sobre la situación de Irak.

Estado Islámico ha matado a miles de personas, a algunas sumergiéndolas en agua dentro de jaulas, a otros aplastados con excavadoras, quemados vivos, decapitados con bombas, o arrojados desde lo alto de edificios.  Casi mil niños se han convertido en soldados, los llaman los cachorros del califato. Un grupo  de 18 fueron ejecutados por desertar en el frente.

Según la ONU, cerca de 20mil personas han muerto en dos años, muchas a manos de ISIS pero también asesinadas por milicias opuestas a ISIS, combatientes kurdos y fuerzas del gobierno.