El espionaje alemán sospecha que fue el Mosad quien asesinó a un dirigente de Hamás

Los servicios secretos alemanes parten de que el asesinato del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh en Dubai fue cometido por la unidad 'Kidon' del Mosad israelí, el departamento encargado de secuestros y liquidaciones, según informaciones del semanario alemán 'Der Spiegel'.

El espionaje alemán cree además que el comando en cuestión utilizó en la operación un pasaporte auténtico alemán, y no falsificado como en el caso de los otros presuntos europeos implicados en la operación.

Se trata de un pasaporte expedido a comienzos del verano de 2009 en Colonia a un israelí llamado Michael Bodenheimer.

El ciudadano israelí alegó tener raíces alemanas y presentó como prueba el Libro de Familia de sus padres, supuestamente perseguidos por los nazis durante la II Guerra Mundial.

El 18 de junio, el Registro Civil de Colonia le entregó su pasaporte alemán, el mismo documento con el que el pasado 19 de enero uno de los presuntos miembros del Mosad entró en Dubai.

Según informaciones del semanario, en el domicilio que figuraba en el Registro Civil de Colonia como el suyo no vive nadie llamado Bodenheimer, lo que ha llevado a la fiscalía de esa ciudad a abrir una investigación contra él.

La pista de Bodenheimer se pierde, según "Der Spiegel", en la ciudad israelí de Herzliya, donde aparentemente vivió hasta junio del año pasado.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad