El espionaje alemán sospecha que fue el Mosad quien asesinó a un dirigente de Hamás

Los servicios secretos alemanes parten de que el asesinato del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh en Dubai fue cometido por la unidad 'Kidon' del Mosad israelí, el departamento encargado de secuestros y liquidaciones, según informaciones del semanario alemán 'Der Spiegel'.

El espionaje alemán cree además que el comando en cuestión utilizó en la operación un pasaporte auténtico alemán, y no falsificado como en el caso de los otros presuntos europeos implicados en la operación.

Se trata de un pasaporte expedido a comienzos del verano de 2009 en Colonia a un israelí llamado Michael Bodenheimer.

El ciudadano israelí alegó tener raíces alemanas y presentó como prueba el Libro de Familia de sus padres, supuestamente perseguidos por los nazis durante la II Guerra Mundial.

El 18 de junio, el Registro Civil de Colonia le entregó su pasaporte alemán, el mismo documento con el que el pasado 19 de enero uno de los presuntos miembros del Mosad entró en Dubai.

Según informaciones del semanario, en el domicilio que figuraba en el Registro Civil de Colonia como el suyo no vive nadie llamado Bodenheimer, lo que ha llevado a la fiscalía de esa ciudad a abrir una investigación contra él.

La pista de Bodenheimer se pierde, según "Der Spiegel", en la ciudad israelí de Herzliya, donde aparentemente vivió hasta junio del año pasado.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad