Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete mil estudiantes iraníes dispuestos a inmolarse contra Israel

En Irán se han producido numerosas protestas contra el ataque israelí sobre la franja de Gaza. Foto: EFE.telecinco.es
La ofensiva israelí contra Gaza ha provocado la reacción de toda la comunidad internacional, que pide el cese de la violencia, mientras Hamás e Hizbulá piden una nueva intifada. Ahora, unos siete mil estudiantes 'basiyíes' de las universidades de Isfahan, en el centro de Irán, se han alistado para participar en ataques suicidas contra Israel.
Según ha informado la agencia de noticias semioficial iraní Fars, un miembro del consejo central de la Asociación de los Estudiantes 'Basiyíes' (milicias armadas de los Guardianes de la Revolución), identificado como Muhamad Zafiri, ha explicado que "en el primer día de registro de voluntarios para participar en operaciones de martirio (atentados suicidas) contra el régimen sionista y a favor de los inocentes palestinos se alistaron 7.000 estudiantes de las universidades de Isfahan".
La iniciativa de estos estudiantes se produce después de que el líder supremo iraní, el gran ayatolá Alí Jamenei, apuntase este domingo que todos los creyentes están obligados a defender al pueblo indefenso de Gaza ante los ataques israelíes, que dejan ya unos 320 muertos.
Protesta contra Egipto
Por otra parte, Zarifi ha señalado que los 'basiyíes' tienen previsto concentrarse durante la noche del lunes, y hasta la mañana del martes, con velas encendidas, frente a la oficina de Intereses de Egipto en Teherán, con el fin de lograr su cierre.
Los lazos diplomáticos entre Irán y Egipto se rompieron en 1980, después de que el Gobierno egipcio encabezado por el presidente Anuar al Sadat firmara un acuerdo de paz con Israel en 1979. Desde 1990 ambos países mantienen relaciones de bajo perfil.
MV