Atentados en Myanmar

Dos explosiones sacuden el centro de Rangún

Cadena de atentados contra la Junta Militar

Dos explosiones de baja potencia sacudieron, con una hora de diferencia, el centro de Rangún, la ciudad más importante de Myanmar y capital del país hasta hace tres años, sin que las autoridades hayan informado de víctimas. Las autoridades atribuyeron aquellas explosiones a un "grupo extranjero que ha infiltrado saboteadores a través de la frontera para cometer actos terroristas".

Según declaraciones de testigos a una radio de la disidencia, la primera explosión se produjo sobre las 20.00, hora local  y provino de un taxi aparcado en el barrio de Kyauktada.

Los cuerpos de seguridad acordonaron el área, situada a unas manzanas del ayuntamiento de la ciudad.

La segunda detonación se oyó cerca del Hotel Traders, en otra zona del centro de Rangún, una ciudad con más de seis millones de habitantes.

Ambas explosiones tienen lugar cuando Birmania se prepara para someter a referéndum, el próximo 10 de mayo, el texto de la Constitución que la Junta Militar ha redactado, con el boicot del movimiento democrático y los principales grupos étnicos, para legitimar su continuidad en el poder.

El pasado mes de enero, cuatro bombas estallaron en el plazo de una semana en un autocar y en tres estaciones de la red nacional de ferrocarriles, que acabaron con la vida de una personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad