Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El expresidente Calderón advierte a Trump de que "no pagaremos por ese estúpido muro"

El expresidente de México Felipe Calderón ha advertido a través de Twitter al aspirante presidencial estadounidense Donald Trump de que su país no pagará la construcción de un "estúpido muro" en la frontera, como propone Trump.
"Yo sostengo lo que dije: Los mexicanos no pagaremos un solo centavo por ese estúpido muro", ha apuntado Fox, según recoge la prensa mexicana. El propio Fox se había disculpado previamente por utilizar una expresión altisonante parecida en inglés; disculpa que Trump aceptó.
A pesar de la disculpa, Fox volvió a arremeter contra Trump durante una reciente entrevista en la CNN en la que calificó de "tontería" la propuesta de hacer que México pague por el muro o bloquear las remesas de los trabajadores mexicanos en territorio estadounidense para costearlo, en caso de que el gobierno mexicano se niegue a hacerlo.
Esto "simplemente no lo puede hacer", ya que sería "un asalto, un crimen, un robo" y ha advertido de que México podría sencillamente bloquear también las remesas de empresas estadounidenses desde territorio mexicano.
En cuanto al Partido Republicano, que previsiblemente ratificará la candidatura de Trump este verano, Fox ha señalado que "en el pecado, van a llevar la penitencia", ya que no supieron y no quisieron controlar a su candidato "y ahora ya no hallan qué hacer con él".
"Este cuate va a morir políticamente por bocón", toda vez que como el pescado "por su propia boca muere", ha apostillado. "El mundo no pertenece a Estados Unidos y mucho menos a este tipejo", ha añadido.