Fallece Martin McGuinness, líder del IRA

Fue uno de los impulsores del alto el fuego

Martin McGuinness, histórico líder del IRA, el ejército republicano de Irlanda del Norte, falleció la madrugada del 21 de marzo a los 66 años en Derry (Irlanda del Norte). Dimitió este mes de enero de su puesto en el Gobierno autónomo como viceprimer ministro. Tenía una amiloidosis, una grave enfermedad degenerativa que afectó a su corazón. McGuinness luchó por unificar su país durante su etapa de violencia, y consiguió, junto a Gerry Adams, presidente del partido republicano Sinn Féin, el desarme del IRA y la firma del Acuerdo de Belfast entre los Gobiernos británico e irlandés, que puso fin al conflicto en el año 1998.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

mostrar

Publicidad