Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos farsantes intentaron negociar la liberación de las niñas de Chibok a cambio de un rescate

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha informado de que un grupo de embaucadores intentó negociar con el Gobierno la liberación de las 219 niñas secuestradas por Boko Haram en Chibok hace más de dos años a cambio de una importante suma de dinero.
"El rescate de las niñas de Chibok sigue siendo una prioridad de esa administración , pero no va a caer en el absurdo de los estafadores", ha afirmado un portavoz de Buhari, Femi Adesina, en declaraciones recogidas por el diario nigeriano 'Vanguard'.
El viernes, Buhari participó en un encuentro con arzobispos. "El presidente Buhari les dijo que su administración seguirán insistiendo en una prolija comprobación de las indentidades y la buena fe de las personas o grupos que digan tener a las niñas antes de negociar con ellos", ha indicado Adesina.
Un total de 276 niñas fueron secuestradas de un colegio de Chibok en abril de 2014. Hasta 57 lograron escapar en ese mismo momento y las Fuerzas de seguridad han rescatado recientemente a otras dos niñas del grupo, aunque organizaciones afines a la campaña 'Bring back our girls' cuestionan su identidad y apuntan a que pudieron ser secuestradas en otro momento.
'Bring Back Our Girls' asegura que las rehenes que aún continúan en manos de Boko Haram se encuentran en el bosque de Sambisa, un bastión del grupo islamista.
Más de 15.000 personas han muerto y más de dos millones de personas han abandonado sus hogares por la violencia de Boko Haram en Nigeria, Chad, Níger y Camerún.