Más de 3.000 menores afectados

La fiebre aftosa provoca la muerte de 22 niños en China

Se contagia a través de la mucosidad, la saliva o de las heces

Un brote mortal de fiebre aftosa está cebándose con los menores en China. Las autoridades no han conseguido controlar la variante humana del virus (EV71) que se ha desatado en la ciudad de Fuyang. Hasta el momento han muerto 22 niños y 3.221 afectados, según el diario oficial 'China Daily'.

El número de niños afectados ha pasado en tan sólo dos días, de miércoles a viernes, de 1.864 a 3.321, de los cuales 48 se encuentran en estado crítico, según un portavoz del departamento sanitario local.

El enterovirus se contagia a través de mucosidad, saliva o heces y es altamente peligroso para los más pequeños. Se manifiesta con síntomas como fiebre, llagas en la boca y erupciones en la piel.

"La mayoría de los niños infectados son de zonas rurales. Los servicios de salud pública no son allí tan buenos como en las ciudades", afirmó por su parte Ran Xianghui, subdirector del hospital número dos de Fuyang.

Algunos de los menores afectados presentan daños en órganos vitales como el cerebro, el corazón y los pulmones. Los adultos pueden no presentar síntomas pero ser portadores del virus.

Se cree que empezó a propagarse a principios de marzo, pero las autoridades chinas no han hecho pública la noticia hasta esta semana. Un equipo del Ministerio de Salud está en Fuyang y los expertos médicos advirtieron de que el pico de la epidemia aún está por llegar, en junio o julio. ZA/LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad