Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La fiscalía pide una pena de seis años de prisión para Olmert por aceptar sobornos

La fiscalía israelí ha pedido este lunes una pena de seis años de prisión para el exprimer ministro israelí Ehud Olmert por aceptar sobornos en el marco de un caso de corrupción durante su etapa como alcalde de Jerusalén, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.
Olmert fue condenado el 31 de marzo por haber aceptado sobornos en su etapa de primer edil de Jerusalén a cambio de favorecer a los promotores del complejo de apartamentos Holyland Park. Shula Zaken, que fue directora de Presupuestos de Olmert, también fue condenada por este mismo motivo.
El exprimer ministro ha negado los cargos que se le imputan en este caso, así como otras acusaciones de corrupción que llevaron a abandonar el cargo en 2008.
El tribunal de Tel Aviv aprobará veredictos distintos para los otros trece acusados en este caso de corrupción. El propietario del complejo de apartamentos Holyland, Hillel Cherney, fue condenado por sobornar a autoridades de Jerusalén, al igual que Meir Rabin, 'mano derecha' del testigo de la acusación Shmuel Dechner.
Avigdor Kellner, uno de los fundadores de la iniciativa inmobiliaria, fue igualmente condenado por cargos relacionados con sobornos pero fue absuelto de los otros delitos que se le imputaban.
Uri Lupolianski, que sucedió a Olmert como alcalde de Jerusalén, fue también condenado por aceptar sobornos, al igual que Uri Shitrit, un alto cargo urbanístico del ayuntamiento de Jerusalén. Yaakov Efrati, que era director de la Administración de Tierras de Israel, fue absuelto, como sucedió con Amnon Saffran y Shimon Galon, los gestores de Holyland Park.
En 2012, Olmert fue absuelto de cargos de corrupción por otro caso relacionado con un empresario cuando él era alcalde de Jerusalén y ministro del Gobierno israelí.