Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fuerte terremoto causa cuatro muertos en Indonesia

Cuatro personas han muerto y 26 han resultado heridas a causa de varios terremotos que sacudieron la región de Papúa, situada al este del archipiélago de Indonesia. El de mayor magnitud alcanzó los 7,6 puntos en la escala abierta de Richter, según informaron fuentes oficiales.
Esta sacudida, la más fuerte, ocurrió a las 04:43 hora local (19:43 GMT), y su epicentro se detectó a 35 kilómetros de profundidad y a 135 kilómetros de Manokwari, la capital provincial, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial.
Este seísmo, que afectó las ciudades de Manokwari y Sorong, fue seguido de una alerta de tsunami por parte del centro del Pacífico y de las autoridades de Indonesia, aunque la levantaron poco después.
Manokwari, con serios daños materiales y 19 personas fallecidas, fue la que más sufrió el terremoto.
El jefe de la comisaría regional de Policía, general Bagus Ekodanto, informó del derrumbe de un pequeño hotel de tres plantas y de un almacén en Manokwari, donde podrían estar atrapadas varias personas entre los escombros.
La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.ZA