Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuertes lluvias en Japón dejan más de diez desaparecidos y obligan a evacuar a medio millón de personas

En torno a una decena de personas han desaparecido y más de medio millón han tenido que ser evacuadas a causa de las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en el suroeste de Japón, principalmente en las provincias de Fukuoka y Oita.
Las autoridades locales se han visto obligadas a emitir alertas por las precipitaciones, que han sido cerca de un 50 por ciento superiores a las lluvias habituales en estas fechas, según ha recogido la cadena nipona NHK.
El jueves por la mañana, más de 1.600 efectivos de las Fuerzas de Autodefensas niponas estaban ayudando en las labores de rescate de los ciudadanos que han quedado varados a causa de las lluvias. A esta tarea se sumarán doce helicópteros de reconocimiento de daños una vez que mejoren las condiciones climáticas.
El Ministerio de Agricultura ha advertido de que una importante cantidad de ríos de la zona corren el riesgo de desbordarse y provocar inundaciones.
La Agencia Meteorológica de Japón ha asegurado que en algunas áreas nunca se habían registrado precipitaciones tan contundentes.