Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Arabia Saudí matan a un hombre en busca y captura en el este del país

Las autoridades de Arabia Saudí han anunciado este miércoles la muerte de un hombre en busca y captura en un tiroteo durante una redada en su vivienda en la localidad de Awamiya, situada en la Provincia Oriental (este).
El Ministerio del Interior ha detallado que el tiroteo tuvo lugar cuando los agentes entraron en la vivienda buscando a Abdul-Rahim al Faraj y a su hermano, Mayed, quien también estaba buscado por las autoridades.
En su comunicado, ha afirmado que Al Faraj estaba buscado por su presunta participación en ataques contra las fuerzas de seguridad, el asesinato de agentes y varios robos, según ha informado la agencia estatal saudí de noticias, SPA.
Awamiya es la ciudad natal del destacado clérigo chií Nimr al Nimr, quien fue ejecutado por las autoridades en enero tras ser condenado por "terrorismo", desatando una oleada de protestas en el este del país y en Irán.
La Provincia Oriental ha sido el epicentro de las protestas prodemocráticas contra la dinastía Al Saud en los últimos años, especialmente desde el inicio en 2011 de la conocida como 'Primavera Árabe'.