Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Irak logran nuevos avances ante el Estado Islámico en los alrededores de Ramadi

Las fuerzas de seguridad de Irak han logrado este domingo nuevos avances ante el grupo yihadista Estado Islámico en los alrededores de la localidad de Ramadi, capital de la provincia de Anbar (oeste).
Fuentes del Ministerio de Defensa citadas por el portal local de noticias Iraqi News han anunciado la liberación del área de Albu Obeid, recalcando que la bandera iraquí ha sido izada en uno de sus principales edificios.
El Ejército iraquí proclamó su victoria en diciembre sobre el Estado Islámico en Ramadi. Este fue el primer gran logro para las fuerzas entrenadas por Estados Unidos desde el fulgurante avance de Estado Islámico en 2014 que les llevó a ocupar una amplia franja de territorio en el oeste y el norte, incluida la ciudad de Mosul.