Las fuerzas de Irak arrebatan a Estado Islámico ocho barrios de la ciudad de Mosul

Las fuerzas de seguridad de Irak han asegurado este miércoles haber expulsado al grupo yihadista Estado Islámico de ocho barrios de la localidad de Mosul, en el marco de su ofensiva en la ciudad.

El Comando de Operaciones Conjuntas ha detallado que las fuerzas iraquíes han entrado en cinco barrios ubicados en el oeste de la ciudad, así como en tres situados en el noreste de Mosul.

Los barrios tomados durante la jornada son Hay al Eintsar, Yadida Mofti, Al Salam, Yunis al Sabawi y Palestina --en el oeste-- y Al Qadisiya, Daurat al Mahruq y Al Abadi --en el noreste--

Por otra parte, las Fuerzas de Movilización popular, una coalición de milicias chiíes, se han hecho con el control de dos localidades ubicadas al oeste de Mosul.

Las localidades tomadas por las milicias chiíes son Buza Oriental y Al Salihiya, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

Las Fuerzas de Movilización Popular están contando con respaldo aéreo desde hace una semana, después de expulsar a Estado Islámico del aeropuerto de la localidad de Tel Afar, recientemente arrebatada al grupo yihadista.

Las milicias chiíes iniciaron sus operaciones con el objetivo de arrebatar la zona al oeste de Mosul al grupo yihadista para cortar su ruta de suministros y su contacto con la ciudad siria de Raqqa, bastión de Estado Islámico en el país vecino.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ordenó el 17 de octubre el inicio de las operaciones para recuperar Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.

Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de civiles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Le cortaron orejas, nariz y cola

Buscan a los responsables de la brutal mutilación de un perro en Michigan. La Sociedad Protectora de Animales recibió una llamada telefónica de un ciudadano preocupado que vio al perro, en la zona, muy débil por sus heridas. Le habían cortado las orejas, la nariz, y la cola, dejándole desangrándose en la calle.

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad