Las fuerzas de Irak arrebatan a Estado Islámico ocho barrios de la ciudad de Mosul

Las fuerzas de seguridad de Irak han asegurado este miércoles haber expulsado al grupo yihadista Estado Islámico de ocho barrios de la localidad de Mosul, en el marco de su ofensiva en la ciudad.

El Comando de Operaciones Conjuntas ha detallado que las fuerzas iraquíes han entrado en cinco barrios ubicados en el oeste de la ciudad, así como en tres situados en el noreste de Mosul.

Los barrios tomados durante la jornada son Hay al Eintsar, Yadida Mofti, Al Salam, Yunis al Sabawi y Palestina --en el oeste-- y Al Qadisiya, Daurat al Mahruq y Al Abadi --en el noreste--

Por otra parte, las Fuerzas de Movilización popular, una coalición de milicias chiíes, se han hecho con el control de dos localidades ubicadas al oeste de Mosul.

Las localidades tomadas por las milicias chiíes son Buza Oriental y Al Salihiya, según ha informado el portal local de noticias Iraqi News.

Las Fuerzas de Movilización Popular están contando con respaldo aéreo desde hace una semana, después de expulsar a Estado Islámico del aeropuerto de la localidad de Tel Afar, recientemente arrebatada al grupo yihadista.

Las milicias chiíes iniciaron sus operaciones con el objetivo de arrebatar la zona al oeste de Mosul al grupo yihadista para cortar su ruta de suministros y su contacto con la ciudad siria de Raqqa, bastión de Estado Islámico en el país vecino.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ordenó el 17 de octubre el inicio de las operaciones para recuperar Mosul. El grupo yihadista controla la ciudad desde verano de 2014 y la ha convertido en la capital iraquí de su proclamado califato.

Con cerca de dos millones de personas antes de que comenzaran los enfrentamientos, la ciudad constituye una zona de vital importancia para los milicianos en Irak. No obstante, el Gobierno teme que el asalto a la urbe provoque un éxodo masivo de civiles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad