Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve de cada diez gazacíes quieren la paz con Israel aunque se oponen al desarme de milicias

Más del 85 por ciento de la población de la Franja rechaza las acciones de Estado Islámico
Alrededor de nueve de cada diez ciudadanos de la Franja de Gaza están a favor de firmar un acuerdo de paz duradero con Israel, aunque descartan el desarme de las milicias palestinas, precisamente una de las principales reivindicaciones del Gobierno de Benjamin Netanyahu.
Así lo recoge un sondeo elaborado por el Centro Palestino de Opinión Pública y en el que un 93 por ciento de los mil encuestados dicen estar en contra del desarme. Más de un 90 por ciento consideran que la "resistencia" está preparada para resistir los envites de Israel, que el pasado 8 de julio lanzó la operación 'Margen Protector'.
Sin embargo, un 88 por ciento quieren una tregua a largo plazo con Israel para poner fin a una guerra que ha matado ya a más de 2.100 palestinos. Alrededor de uno de cada diez abogan por un acuerdo a medio plazo, según la encuesta, de la que informa la agencia de noticias palestina Maan.
Respecto a la posición adoptada por otros países en el conflicto, un 80 por ciento ha calificado de "negativa" la de Estados Unidos, mientras que un 65 por ciento se ha mostrado satisfecho con el papel de Egipto, que ha ejercido de mediador entre el Ejecutivo israelí y las facciones palestinas.
ESTADO ISLÁMICO
El sondeo también analiza cuál es la opinión de la población de la Franja de Gaza en relación a Estado Islámico, la milicia suní que trata de expandirse en Siria e Irak con el objetivo de crear un nuevo califato. Netanyahu equiparó recientemente las acciones de este grupo con las del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás).
Más del 85 por ciento de las personas entrevistadas ha dicho estar en contra de las actividades de Estado Islámico, anteriormente conocido como Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).