Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobernador de Estambul cancela el desfile del Orgullo Gay por motivos de seguridad

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha anunciado hoy la cancelación del desfile del Orgullo Gay de Estambul por motivos de seguridad, tras las amenazas vertidas por grupos ultranacionalistas, según informa el diario 'Cumhurriyet'.
Esta semana, la sección juvenil del Partido por la Gran Unidad anunció su intención de "detener la marcha", prevista para el 26 de junio, si las autoridades no impedían su celebración. "No vamos a permitir que esta gente camine desnuda por suelo sagrado durante el mes sagrado del Ramadán", declaró el líder local Kursat Mican.
Las organizaciones por los derechos de la comunidad LGBT habían denunciado estas amenazas pero también habían pedido que se mantuviera el permiso para celebrar el desfile, que este año iba a ser una muestra multitudinaria de apoyo a la matanza homófoba del pasado domingo en un club gay de Orlando, donde un hombre que había declarado lealtad a Estado Islámico mató a tiros a 49 personas.
El año pasado, la Policía turca dispersó con balas de goma y cañones de agua a los asistentes al desfile del Orgullo en Estambul, la mayor celebración por los derechos de los homosexuales en un país con mayoría musulmana. En 2014, más de 100.000 personas participaron en el desfile de 2014 bajo la atenta mirada de la Policía, aunque no se registraron incidentes.
La celebración de este evento es especialmente criticada en los círculos religiosos ya que tiene lugar durante el mes sagrado del Ramadán.