Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El gobernador de Nueva York pide que se reconozcan en su estado los matrimonios gays

Una pareja celebra el anuncio de las bodas gays legales en California. Foto: APtelecinco.es
Dos semanas después de que California se convirtiera en el segundo estado de EEUU que legalizase los matrimonios entre homosexuales el gobernador de Nueva York ha pedido el reconocimiento de estos matrimonios en este estado.
David Paterson, gobernador de Nueva York ha ordenado que se lleven a cabo los cambios necesarios para reconocer los matrimonios entre homosexuales celebrados en otros estados, incluidos los derivados de contratos de seguros y coberturas médicas. Aunque en este estado no se podrán celebrar enlaces entre personas del mismo sexo.
"Sabemos que nuestra tarea está incompleta y continuaremos intentándolo hasta que las persona que se quieren entre sí y desean casarse, sin importar quiénes son, tengan esa oportunidad", ha asegurado Paterson en un vídeo remitido a la asociación Empire State Pride Agenda, defensora de los intereses del colectivo de homosexuales.
Los condados del Estado de California están autorizados a expedir licencias para los matrimonios entre homosexuales a partir del próximo 17 de junio.