Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo gobierno de unidad celebrará su primer Consejo de Ministros el jueves en Gaza

El nuevo gobierno de unidad palestino celebrará su primer Consejo de Ministros el próximo jueves en Ciudad de Gaza, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan citando fuentes gubernamentales.
Las autoridades israelíes han emitido ya los permisos necesarios para que se pueda celebrar este encuentro en el enclave palestino de la Franja de Gaza, sometido desde 2006 al bloqueo militar israelí.
El Ministerio de Asuntos Civiles palestino ha realizado "grandes esfuerzos" para conseguir que las autoridades israelíes concedieran los permisos necesarios para el ingreso de los ministros en Gaza. En concreto, entrarán en Gaza a través del paso de Erez.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla Gaza, llegó a un acuerdo en abril con el movimiento Al Fatá, predominante en Cisjordania para la formación de un gobierno de concentración nacional formado por tecnócratas. Este nuevo ejecutivo deberá organizar unas nuevas elecciones.