Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de policías amenaza con armas a periodistas en el estado de Guerrero

Un grupo de miembros de la Policía Federal mexicana amenazó el lunes con sus armas a varios periodistas que viajaban en un vehículo hacia la zona del estado de Guerrero donde las autoridades habían localizado nueva fosas comunes.
Un vídeo grabado por uno de los periodistas muestra a cuatro personas sin uniforme descendiendo de otro vehículo mientras sostienen armas largas. Estos individuos llegan a golpear la camioneta en la que viajaban los reporteros, informa el periódico mexicano 'El Universal'.
La Secretaría de Gobernación ha explicado en un comunicado que se trata de miembros e las divisiones de Inteligencia e Investigación de la Policía Federal. No llevaban uniforme y viajaban en vehículos sin matriculas porque participaban en un operativo relacionado con la desaparición de 43 estudiantes 'normalistas' en Iguala y "realizaban sus tareas de mantera encubierta".
Durante este operativo, llegaron a detener a un hombre por su supuesta responsabilidad en la desaparición de los jóvenes. Tras percatarse de que un vehículo civil les seguía, y "para asegurar la integridad de los elementos y del propio detenido", los pasajeros del último coche del convoy descendieron y amenazaron a lo que resultaron ser periodistas.