Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro guardaspaldas muertos en Irak en un atentado contra un prominente clérigo suní

Cuatro guardaespaldas han muerto este domingo en un atentado con coche bomba contra un prominente clérigo suní, Mehdi al Sumaidai, que ha resultado gravemente herido.
La Policía ha explicado que un coche bomba estacionado explotó cuando el convoy Sumaidai llegó cerca de su residencia en el distrito de Yarmuk, en el centro oeste de Bagdad, después de terminar las oraciones con motivo de la festividad de Eid al-Fitr.
"Trajeron a Al Sumaidai con nosotros junto a otras cuatro personas, todas ellas gravemente heridas. Al Sumaidai está herido en muchas partes de su cuerpo", ha indicado un Oolicía del hospital de Bagdad al que trasladaron al clérigo después de la explosión.
Al Sumaidai fue un yihadista que luchó contra las tropas estadounidenses en Irak en 2003 pero ahora había instado y negociado con los grupos armados islamistas a poner fin a su insurgencia tras la retirada de las tropas de Estados Unidos en diciembre.
Pasó cuatro años en cárceles estadounidenses en Irak antes de ser liberado en 2008 y allí se relacionó con otros detenidos que habían dirigido las milicias chiíes rivales.