Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres guerrilleros de las FARC muertos en combate con el Ejército en el norte de Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha informado de la muerte de tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en enfrentamientos con el Ejército en el departamento de Bolívar, en el norte de Colombia.
"Hay en estos momentos una operación en desarrollo en contra del Frente 37 de las FARC en el sur de Bolívar. La última información que nos dieron fue de tres guerrilleros abatidos, cuatro heridos graves y la operación continúa", ha explicado Santos este viernes durante un acto por el aniversario del Batallón Guardia Presidencial, según recoge el gabinete de prensa presidencial.
Las hostilidades entre el Ejército y la guerrilla continúan a pesar de los avances anunciados en las negociaciones de paz que mantienen el Gobierno y las FARC en La Habana. "Esta guerra continúa hasta el momento en que firmemos el fin del conflicto, porque eso es lo que nos va a llevar al fin del conflicto más rápido", ha asegurado.
Santos ha destacado que durante la última semana el Ejército ha logrado importantes resultados en la lucha contra las bandas criminales y la guerrilla en Buenaventura, Quibdó, Urabá y el sur de Bolívar.
"Los colombianos necesitamos sentirnos protegidos y tranquilos. Eso es a lo que aspira cualquier población y esa es la razón de ser de nuestras Fuerzas Armadas", ha destacado.
En concreto, ha resaltado en la detención de 55 miembros de bandas criminales solamente en Buenaventura y Quibdó. "Se capturó con nexos con paramilitares a un número importante de personas en Urabá y se ha continuado destruyendo la maquinaria de la minería criminal, en lo que tenemos que hacer un mayor esfuerzo y lo vamos a hacer", ha incidido Santos.